Francia anuncia la muerte de al menos 60 yihadistas durante el último mes en Malí

Soldados franceses de la Operación Barkhane en Malí
REUTERS - Archivo
Publicado 15/03/2018 21:47:29CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Francia ha anunciado este jueves la muerte de al menos 60 yihadistas en el marco de la 'Operación Barkhane' en Malí desde el 15 de febrero, según un comunicado publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

"En poco menos de un mes, desde el 15 de febrero, 60 terroristas han muerto en combate en las operaciones de 'Barkhane' y el Ejército de Malí, junto con las fuerzas de Níger", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que durante las mismas "han sido destruidas camionetas y motocicletas, así como una gran cantidad de manterial necesario para la fabricación de artefactos explosivos artesanales".

La 'Operación Barkhane' inició una ofensiva el 17 de febrero contra la coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

El Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes fue creado en marzo de 2017 a raíz de la unión bajo la égida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de los grupos Ansar Dine, el Frente de Macina y Al Murabitún, este último encabezado por el destacado yihadista argelino Mojtar Belmojtar.

La coalición yihadista opera principalmente en el norte de Malí, una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia.