Francia califica que la misión "ha sido un éxito" y que todos los misiles franceses han alcanzado su objetivo

General Francois Lecointre y ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly
REUTERS / POOL NEW
Publicado 14/04/2018 17:39:44CET

PARÍS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha manifestado este sábado que la operación conjunta con Estados Unidos y Reino Unido sobre Siria de esta madrugada ha sido un éxito y que todos los misiles han alcanzado sus objetivos.

Así lo ha hecho saber la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, en rueda de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Defensa en el Elíseo, liderada por el presidente, Emmanuel Macron.

"Puedo decir que la misión ha sido un éxito. Se han alcanzado los objetivos militares. La capacidad de Siria para desarrollar armas químicas ha disminuido. Todos los misiles franceses han alcanzado su objetivo, y hay buenas razones para estar orgullosos del trabajo realizado", ha explicado en la rueda, recogida por el diario 'Le Figaro'.

Después de dar la bienvenida a "la estrecha coordinación con nuestros aliados", la ministra ha manifestado que ha comenzado el momento de emplear "una acción diplomática y humanitaria".

Acompañando a la ministra estaba el jefe del Estado Mayor del Ejército francés, el general François Lecointre, quien ha ratificado que los objetivos habían sido "alcanzados sin daños colaterales" y que los aliados habían elegido un ataque nocturno para "evitar la menor presencia de civiles".

Como ya hiciera saber el Pentágono horas antes, Lecointre ha confirmado que la defensa antiaérea siria fracasó en su intento de detener los proyectiles de la coalición tripartita.