Chirac apoya la candidatura de Villepin para las presidenciales de 2007

Actualizado 02/02/2006 4:44:30 CET

PARIS, 2 Feb. (EP/AP) -

El presidente Jacques Chirac respaldó ayer miércoles la candidatura de su primer ministro, Dominique de Villepin delante de 500 miembros de su partido político, en los que muchos consideran una "bendición pública" de cara a las elecciones presidenciales de 2007.

En un gesto inusual, Chirac invitó a los senadores de su partido, la Unión del Movimiento Popular, a una cena en el Eliseo, y los instó a cerrar filas en torno al Gobierno y a Villepin.

El primer ministro se ha ganado a la izquierda, a los sindicatos y a organizaciones juveniles por su programa laboral, pero los críticos anuncian que el plan solo ofrece trabajos sin garantías.

"Dominique de Villepin ha tomado medidas inteligentes y enérgicas para luchar contra el desempleo", dijo Chirac, "y vamos a defender este proyecto juntos".

Chirac llamó a cerrar filas con una sutil referencia al rival de Villepin, el ministro de Interior Nicolas Sarkozy, que también desea presentar su candidatura para las elecciones del próximo año. Chirac nunca mencionó durante su discurso, plagado de alabanzas hacia Villepin, el nombre de Sarkozy.