Francia cierra su agencia comercial en Rusia por el "deterioro" de las condiciones de trabajo

Actualizado 16/07/2018 17:06:37 CET

PARÍS, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Francia ha anunciado este lunes el cierre de su agencia comercial en Rusia por el "deterioro" de las condiciones de trabajo tras la decisión de las autoridades rusas de expulsar a su director.

El pasado mes de marzo, el Gobierno de Vladimir Putin echó a cuatro diplomáticos franceses como medida de reciprocidad en el marco de la crisis abierta por el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Reino Unido.

El Gabinete de Theresa May acusó al Kremlin de intentar matar a los Skripal con el agente nervioso Novichok y en represalia expulsó a varios diplomáticos rusos, ejemplo que siguieron sus aliados occidentales.

"Las condiciones de trabajo de Business France se han deteriorado considerablemente en los últimos meses", ha dicho la Embajada francesa en Moscú en un comunicado.

De acuerdo con la misión diplomática, Business France ha sufrido "embargos ilegales de sus cuentas bancarias, a pesar de estar protegidas por la Convención de Viena".

El Ministerio de Exteriores de Rusia, citado por la agencia de noticias Interfax, ha asegurado que está sorprendido por la clausura de la agencia comercial de Francia.

"Esto es un deseo del lado francés", ha declarado. "Nosotros estamos por el desarrollo de los vínculos comerciales", ha afirmado.