Paseo de los Ingleses en Niza (Francia)
ERIC GAILLARD/REUTERS
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 15:54

PARÍS, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Agentes de Policía armados con pistolas automáticas patrullarán las playas de Francia por primera vez este verano, según ha adelantado este miércoles un portavoz de la Policía nacional.

Unos 100 agentes portarán las pistolas, en lugar de las habituales porras, cuando sean enviados a las playas para labores de seguridad en la temporada alta estival, ha explicado el responsable policial.

"Esto no tiene que ver con una amenaza terrorista específica a las playas de Francia sino más bien con una decisión de incrementar de forma general la seguridad dada la muy elevada amenaza a nivel nacional", ha justificado.

Muchas playas francesas están dotadas con socorristas durante el periodo de temporada alta de julio y agosto y un pequeño equipo de personal de seguridad y sanitario encabezado por un oficial del departamento antidisturbios de la Policía, el CRS.

Francia está en alerta de seguridad alta después de que el grupo terrorista Estado Islámico matara a 130 personas en los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Más noticias

Leer más acerca de: