Francia expulsó a 20 extranjeros por su radicalización en 2017

Edouard Philippe y Gerard Collomb en la Torre Eiffel
REUTERS / CHRISTIAN HARTMANN - Archivo
Publicado 31/03/2018 14:01:23CET

PARÍS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha revelado que en 2017 fueron expulsados hasta 20 extranjeros por su radicalización, una cifra "jamás antes alcanzada", según el propio ministro.

En una entrevista publicada este sábado en el periódico 'Ouest-France', Collomb es interrogado por las expulsiones de extranjeros radicalizados que reclaman la derecha y la ultraderecha. "¡Ya ha habido casos!", ha asegurado antes de dar esta cifra "récord", aunque sin concretar nacionalidades ni otros datos de los expulsados.

En cuanto a los recientes ataques de Trèbes y Carcassonne, Collomb ha destacado que eran "difíciles de predecir", ya que aunque el autor, Raduán Lakdim, estaba inscrito desde 2015 en el Fichero de Sospechosos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT), la investigación no mostró "signos que sugirieran que iba a pasar a la acción".

En cualquier caso, Lakdim tenía una citación de la Dirección General de la Seguridad Interior para una entrevista de evaluación para "garantizar que no hubiera signos de radicalización con vistas al archivo de su expediente", según Collomb.

Ante las críticas, Collomb ha argumentado que es "peligroso" e "imposible" encarcelar a los 26.000 individuos fichados con categoría "S" por las autoridades.