Francia intervendrá si algún francés es condenado a muerte en Siria o Irak por unirse a Estado Islámico

La ministra de Justicia francesa Nicole Belloubet durante una rueda de prensa La ministra de Justicia de Francia, Nicole Belloubet, en una rueda de prensa en París | Reuters
Actualizado 29/01/2018 9:43:07 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia de Francia, Nicole Belloubet, ha afirmado este domingo que París intervendrá en caso de que algún ciudadano francés que se haya unido al grupo yihadista Estado Islámico sea condenado a muerte en Irak o Siria.

"Como ministra de Justicia, evidentemente estoy comprometida con un juicio justo (...) Se debe realizar un tratamiento caso por caso (...) Si es una cuestión de pena de muerte, el Estado francés intervendrá (...) negociando con el Estado en cuestión", ha dicho, en una entrevista concedida a la emisora RTL.

La posibilidad de una condena a muerte a algún yihadista francés ha sido puesta sobre la mesa después de que un tribunal iraquí condenara la semana pasada a una ciudadana alemana por su pertenencia a Estado Islámico.

El fiscal francés François Molins indicó recientemente que cerca de 676 franceses, entre ellos 295 mujeres, residen en Irak y Siria. La Unión Europea (UE) mantiene una postura contra la pena capital.