Francia pide que las conversaciones con Irán acaben con un acuerdo robusto

Publicado 21/03/2015 8:46:58CET

LAUSANA (SUIZA), 21 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha pedido que las conversaciones nucleares con Irán culminen con un acuerdo robusto que garantice que la república islámica jamás pueda obtener una bomba nuclear.

Francia representa la corriente más exigente a la hora de limitar las ambiciones nucleares de Irán, que insiste en que su programa nuclear solo cumple una función exclusivamente civil.

Desde Lausana (Suiza), Fabius ha reiterado que "Francia quiere el acuerdo, pero uno que garantice que Irán solo pueda acceder a un programa nuclear civil, y no a una bomba atómica", ha hecho saber a la emisora Europa 1.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU Jeff Rathke ha informado este viernes de que el secretario John Kerry viajará hoy a Londres para abordar este asunto con sus colegas europeos.

Además, Rahtke ha revelado que el jefe de la diplomacia estadounidense ya ha hablado de la industria atómica persa con representantes de China y Rusia.

El viceministro de Exteriores de Irán, Majid Takht Ravanchi, anunció el jueves que la actual ronda de negociaciones con el Grupo 5+1, que se desarrolla en la ciudad suiza de Lausana, se prorrogará hasta el 21 de marzo