Francia pide a EEUU que no entorpezca las políticas de crecimiento global

Actualizado 12/05/2017 21:57:18 CET

BARI, 12 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, ha indicado este viernes al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, que es "impensable" que las políticas pactadas a nivel global relativas a ámbitos como las finanzas y el comercio se debiliten ahora.

"Es impensable --y no pasará-- que uno solo pueda destruir los logros colectivos que han dado estabilidad y crecimiento y que, al final del día, nos interesan a todos", ha afirmado durante la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-7 que se celebra en la ciudad italiana de Bari.

Uno de los objetivos de este G7 de ministros y gobernadores es conocer los planes del Gobierno de Donald Trump, que durante la campaña electoral para ganar la Casa Blanca amenazó con revertir los avances en libre comercio de los que hasta ahora Estados Unidos había sido promotor.

Trump ha retirado a Estados Unidos de la firma del acuerdo de libre comercio para la región Asia-Pacífico y ha obligado a México y Canadá a renegociar el que rige desde 1994 para América del Norte bajo la amenaza de sacar también de este a la potencia regional.