Un preso francés confiesa haber asesinado a su compañero de celda y haberse comido partes de su cuerpo

Actualizado 05/01/2007 22:08:16 CET

ROUEN (FRANCIA), 5 Ene. (EP/AP) -

Un preso francés confesó hoy haber asesinado a su compañero de celda y haberse comido partes del cuerpo de este, según informó hoy la Fiscalía.

Nicolas Cocaigne , que podría ser acusado de canibalismo y asesinato, afirmó haber golpeado a la víctima, haberle clavado unas tijeras y haberle ahogado con una bolsa de plástico, antes de sacarle el corazón y comérselo, informó la oficina del Fiscal de Rouen.

La autopsia del cadáver más tarde reveló que dos músculos del cuello y su pulmón izquierdo, y no su corazón, habían desaparecido, dijo la oficina. "La ausencia de estos dos elementos anatómicos, que no fueron encontrados en la escena del crimen, hacen presumir que la confesión de canibalismo del asesino es cierta", señaló.

El cuerpo mutilado del asesinado, Thierry Baudry, fue hallado el pasado miércoles en la prisión por un guarda, en la ciudad norte de Rouen.

Cocaigne, que cumplía cuatro años de sentencia por asalto sexual, no dio motivos para el ataque. El muerto se encontraba en la cárcel a la espera de juicio por crímenes sexuales.