Francia reclama una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para tratar la incursión turca en Siria

Actualizado 21/01/2018 23:09:38 CET

PARÍS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha pedido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la incursión del Ejército turco en la región siria de Afrin.

"Guta, Idlib, Afrin - Francia ha pedido una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU. Entrevista esta mañana con mi homólogo turco", ha escrito el ministro en su cuenta de Twitter, donde además de Afrin ha recordado otros epicentros de conflicto de la guerra siria.

El ministro ha apuntado además que solicitará un "alto el fuego por todas las partes" y la eliminación completa de las restricciones al acceso humanitario.

Ya por la tarde, el propio Le Drian ha publicado en Twitter que la reunión será este lunes. "Francia hará especial hincapié en la necesidad de garantizar el acceso humanitario", ha apuntado.

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha reaccionado a la convocatoria con una advertencia, ya que considera que Francia pretende abordar la situación de Siria en general, ya que si Francia o cualquier otro país lleva la ofensiva militar turca en Afriun al Consejo, Turquía lo consideraría un gesto para ponerse de lado de una organización terrorista en lugar de apoyar a un aliado.

"Solo podemos esperar de Francia que nos apoye en una situación así", ha apostillado Cavusoglu, según recoge la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.