Francia.- Ségolène Royal lleva al ex ministro Allègre ante los tribunales por difamación

Actualizado 02/11/2007 19:02:41 CET

PARIS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata a las elecciones presidenciales francesas, Ségolène Royal, ha llevado al ex ministro de Educación Claude Allègre ante los tribunales por un pasaje de su libro 'La Défaite en chantant' (La derrota cantando) en el que habla de su relación con François Hollande, primer secretario general de los socialistas franceses y ex compañero sentimental de Royal.

La socialista pide 20.000 euros por daños y perjuicios en la denuncia por difamación presentada en el Tribunal de Primera Instancia de París, que examinará el caso el próximo 21 de noviembre, según adelanta el semanario galo Capital.

La actual presidenta de la región Poitou-Charentes reprocha a Claude Allègre la parte del libro en el que recoge una declaración contenida a su vez en la obra de las periodistas Raphaëlle Bacqué y Ariane Chemin "La Mujer Fatal". Royal decía ahí de su ex pareja sentimental que si ayudaba a Lionel Jospin a ser candidato socialista a la presidencia de la República, "no volvería a ver más a sus hijos". Hollande y Royal ya acudieron juntos a la justicia por esta misma frase el pasado mes de mayo.

"La Défaite en chantant", mientras, recopila las conversaciones con el periodista Dominique de Montvalon en las que cuenta las maniobras de los últimos años en el seno del Partido Socialista. El libro es muy crítico con el partido y, especialmente, con Ségolène Royal y François Hollande. Allègre llega a definir a Royal como "ególatra, impaciente, inconstante, incompetente e interesada sólo en ella misma".