El Frente Amplio Venezuela Libre convoca para este viernes una jornada de protesta contra Maduro

Protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 20:56

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ha convocado una jornada nacional de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro para este viernes, fecha que pretende tomar como referencia de una nueva ola de manifestaciones por la crisis política, económica y social que sufre el país.

El diputado opositor Jorge Millán ha explicado que se trata de "una convocatoria a cada uno de esos venezolanos que hoy no tienen electricidad, agua potable, salarios dignos, no encuentran medicamentos (...) o se han visto perjudicados por la escasez de alimentos y sus altos costos".

"Este drama es suficiente para tener claro que Venezuela tiene razones para protestar y es por eso que el Frente Amplio está invitando a todos los ciudadanos desde las 7.00 (hora local) y durante todo el día a que dediquen dos horas de su vida a protestar por lo que más les aqueja, a exigir sus derechos", ha dicho, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, Nicmer Evans, miembro de FAVL, ha aclarado que "esta no es una nueva protesta", sino "una referencia de fecha donde se concentrarán los esfuerzos de todos a través de una red que conduzca a reafirmar lo que los venezolanos quieren".

"Este viernes 27 de abril estamos convocando a que nos unamos todos en el esfuerzo de una sola voz" para hacer entender al mundo "que nuestros sueldos no alcanzan para nada, que no conseguimos medicamentos para nuestros hijos, porque los corruptos se lo han robado", ha reclamado.

Uno de los objetivos principales de la protesta serán las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, a las que Maduro concurre prácticamente en solitario porque la mayoría de la oposición ha decidido no participar anticipando un fraude en las urnas.

Desde que murió el presidente Hugo Chávez, en 2013, Venezuela arrastra una grave crisis que ha provocado dos grandes oleadas de protestas duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad. Más de cien personas han muerto y miles han sido detenidas, incluidos destacados líderes opositores como Leopoldo López.

Leer más acerca de: