El ex primer ministro francés François Fillon
GONZALO FUENTES/REUTERS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 15:26

PARÍS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Frente Nacional francés ha iniciado una campaña para contrarrestar el empuje del ex primer ministro François Fillon, vencedor de las elecciones primarias del centro-derecha y favorito 'a priori' para las presidenciales de abril y mayo de 2017.

Fillon se impuso el domingo al también ex primer ministro Alain Juppé, al término de un proceso que dejó en la estacada al antiguo presidente Nicolas Sarkozy. Por parte del Frente Nacional, su líder, Marine Le Pen, ya ha presentado incluso sus carteles y lemas para la inminente campaña electoral.

El 'número dos' de la formación ultraderechista, Florian Philippot, ha advertido a 'Le Figaro' que su partido ya "tiene ganas" de comenzar con el debate político, un debate que por el momento se libra en redes sociales. "Vamos a medirle por todos lados", ha apostillado.

Bajo la etiqueta de '#LeVraiFillon' ('#ElVerdaderoFillon'), el Frente Nacional ha alentado a sus seguidores a compartir frases del miembro de Los Republicanos que supuestamente contradicen sus tesis actuales, especialmente en materia de inmigración. De esta forma, quieren hacer ver que no es tan firme en ciertas materias como presume.

Fillon es, según todos los sondeos, el rival a batir en las próximas elecciones presidenciales. Una encuesta de Odoxa divulgada en las últimas horas por varios medios concede al candidato de Los Republicanos un 32 por ciento de los votos en primera vuelta, diez puntos por encima de Le Pen y 19 por encima del exministro socialista Emmanuel Macron.

Salvo sorpresas, y a la espera de ver quién es su candidato definitivo, el Partido Socialista se quedará fuera de una segunda vuelta que se disputarán las dos opciones más conservadoras. Fillon se impondría entonces holgadamente a la líder del Frente Nacional, 71 por ciento frente a 29 por ciento.