Marine Le Pen
REUTERS / CHARLES PLATIAU
Actualizado: domingo, 23 julio 2017 3:53

PARÍS, 23 Jul. (Reuters/EP) -

El partido de extrema derecha del Frente Nacional de Francia ha reafirmado este sábado su postura antieuropea en una reunión de dos días destinada a analizar su derrota en las elecciones de este año.

"Aquellos que participaron en la reunión reafirmaron unánimemente su compromiso con la soberanía de nuestra nación como el objetivo principal de nuestro movimiento político", ha asegurado el partido en un comunicado. "También han recordado su oposición a la Unión Europea, así como su deseo de ver el surgimiento de una Europa de naciones y alianzas", ha añadido.

La líder del partido, Marine Le Pen, prometió una "renovación" del Frente Nacional tras perder las elecciones presidenciales en mayo. Un mes más tarde, su partido ganó solo ocho escaños en las elecciones parlamentarias, muy por debajo del mínimo de 15 que se requiere para formar un grupo con mayor influencia en la Cámara.

"Hemos tenido en cuenta el mensaje del electorado sobre el euro, es decir, que fue algo que les preocupó", ha asegurado a Reuters Jerome Riviere, miembro del equipo de la campaña presidencial de Le Pen.

Riviere ha señalado que las principales prioridades del Frente Nacional son la inmigración y los controles fronterizos, en lugar del euro.

Los analistas políticos aseguran que la derrota electoral del Frente Nacional se debe a su falta de aliados y la desconfianza entre los votantes por algunas de sus políticas.

Más noticias

Leer más acerca de: