Frente Al Nusra publica un vídeo de los 45 'cascos azules' de Fiyi capturados, que esperan ser liberados pronto

Actualizado 05/07/2015 8:35:09 CET

SYDNEY, 11 de septiembre (Reuters)

Militantes del Frente Al Nusra, una filial siria de Al Qaeda, ha publicado un vídeo de los 45 'cascos azules' de Fiyi capturados en los Altos del Golán hace dos semanas, en el que los propios soldados dicen que esperan ser liberados pronto.

El video, que fue publicado en las cuentas de Twitter y YouTube de la organización terrorista este miércoles --aunque podría haber sido grabado el día anterior--, parece mostrar a las tropas en un buen estado de salud y, incluso, sonriendo y saludando a la cámara.

"Estamos todos sanos y salvos, y agradecemos que nos mantengan con vida. Me gustaría asegurarles que no se nos ha hecho daño de ninguna manera", dice uno de los rehenes a la cámara, antes de dar las gracias adelantadas por la promesa de liberación de los 'yihadistas'.

El pasado miércoles el jefe del Ejército de Fiyi, el general de brigada Mosese Tikoitoga, aseguró que el Frente Al Nusra se había comprometido a liberar "en los próximos días" a los 45 'cascos azules' de este país. Una confirmación que habría llegado a la sede de la ONU en Nueva York (EEUU).

El Frente Al Nusra había exigido una indemnización por los combatientes muertos durante el enfrentamiento, la asistencia humanitaria para sus partidarios y su exclusión de la lista de organizaciones terroristas de la ONU. Unas condiciones para la liberación a las que podrían haber renunciado, según indicó Tikoitoga.

Los militares de Fiyi forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que vela por el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria, supervisa la separación de las fuerzas de los dos países y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.