Actualizado: domingo, 22 enero 2017 2:33

BEIRUT, 22 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad libanesas han frustrado un atentado suicida en un café de Beirut situado en el frecuentado distrito de Al Hamra, al detener al supuesto atacante antes de que pudiera detonar la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo, han informado fuentes oficiales.

El sospechoso fue detenido cuando pretendía entrar en el concurrido café portando un chaleco explosivo, ha señalado la fuente a la agencia Reuters, al tiempo que se ha informado de que el supuesto suicida ha resultado herido durante su detención.

Milicianos han venido perpetrando ataques con bomba en Líbano en los últimos años, algunos motivados por la guerra en la vecina Siria, si bien en los últimos meses no se han registrado incidentes de gravedad.

El pasado mes de junio ocho atacantes suicidas golpearon una aldea cristiana cerca de la frontera entre Líbano y Siria, matando a cinco personas. El peor atentado registrado en los últimos tiempos se vivió en noviembre de 2015 en un ataque contra un distrito chií de Beirut que se saldó con 43 muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: