El FSB de Rusia anuncia la muerte de dos "extremistas" en una operación en la provincia de Vladimir

Actualizado 20/04/2017 2:10:26 CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha anunciado este miércoles la muerte de dos "extremistas" que se preparaban para cometer atentados en el país en el marco de una operación en la provincia de Vladimir, unos 200 kilómetros al este de la capital, Moscú.

"Los agentes del FSB abatieron a dos ciudadanos de uno de los países de Asia Central durante una operación de detención en la cual ofrecieron resistencia armada activa", ha indicado el organismo en un comunicado.

En el mismo, el FSB ha subrayado que "estas personas estaban en contacto con reclutadores de organizaciones terroristas internacionales, mostraban interés en la tecnología de preparación de artefactos explosivos artesanales y expresaron la disposición a cometer atentados terroristas en territorio de Rusia".

Asimismo, ha detallado que la operación se ha saldado con la incautación de materiales para la fabricación de artefactos explosivos, un fusil de asalto, una pistola y municiones, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.