Fuertes enfrentamientos durante una manifestación pro LGBT en Kiev

Enfrentamientos en Kiev durante una manifestación pro LGBT
STRINGER . / REUTERS
Publicado 06/06/2015 12:36:10CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios policías han resultado heridos y al menos otras 20 personas han sido arrestadas tras fuertes enfrentamientos en Kiev entre Policía y un grupo de exaltados que interrumpió la celebración este sábado de un desfile del orgullo LGBT, según informan corresponsales de la cadena británica BBC.

Los enfrentamientos comenzaron cuando personas no identificadas atacaron con piedras y bombas de humo a los participantes en la marcha, que recorría el cauce del río Dniéper bajo la vigilancia de más de un centenar de policías.

Antes de la manifestación, varios políticos ucranianos manifestaron su intención de interrumpir el evento. Entre ellos se encontraban representantes del movimiento radical Sector Derecha. El alcalde de la ciudad, VitalI Klitschko, había llegado a solicitar incluso a los responsables de la marcha que cancelaran el desfile "para evitar confrontaciones".

En lo que a los heridos se refiere, un agente de Policía se encuentra en estado grave con una herida en el cuello, según fuentes de Cruz Roja. También ha resultado herido uno de los asaltantes. Los participantes en la manifestación nunca llegaron a enzarzarse con los agresores, gracias en parte al escudo policial.