Fuertes enfrentamientos entre Policía y manifestantes albaneses por la subida del peaje a Kosovo

Publicado 31/03/2018 15:31:08CET

TIRANA, 31 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía albanesa se ha enfrentado este sábado con una multitud de manifestantes que protestaban contra la subida de los precios del peaje en la autopista principal que une a Albania con Kosovo, sin que por el momento se conozca si hay heridos o detenidos.

La mayor parte de los manifestantes eran residentes de la ciudad de Kukes, los más afectados por los peajes que emplean para trabajar en Albania. La multitud arrojó piedras a la Policía y prendió fuego a las casetas de peaje.

El Gobierno aseguró el jueves a los residentes que bajaría las tarifas -- desde los 2,5 euros por una motocicleta hasta 22,5 euros para los camiones pesados -- a los usuarios frecuentes, pero la multitud ha repudiado incluso esa medida.

"Esto es un robo", ha manifestado un enojado manifestante a los periodistas. "Este impuesto perjudica a todos los albaneses en Kukes y Dardania (Kosovo)", han gritado los opositores.

El primer ministro albanés, Edi Rama, dijo que la violencia contra la propiedad y la policía sería castigada. "Los infractores y quienes los inspiraron deben dejar de pensar que triunfarán sobre la ley", ha asegurado Rama.