Once muertos en una operación antiterrorista en Bangladesh

Actualizado: sábado, 8 octubre 2016 15:27

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han matado este sábado a once individuos relacionados con el atentado del pasado mes de julio contra una cafetería de la capital del país, Dacca, que costó las vidas de 22 personas, la mayoría extranjeros.

Los fallecidos pertenecían al grupo Jamaat ul Muyahidin, y perecieron en tres operaciones desarrolladas por la Policía y las fuerzas especiales en otros tantos escondites a las afueras de la capital.

La operación más importante fue la desarrollada en Patartek, Gazipur, donde los agentes instaron a los sospechosos a rendirse con un megáfono. Sin embargo, los presuntos terroristas ignoraron la órden y comenzó el tiroteo, ha informado el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Dacca, Monirul Islam, según recoge el diario 'The Daily Star'.

Jamaat ul Muyahidin está considerado como uno de los grupos armados más violentos del país, afín a Estado Islámico y responsable de una ola de asesinatos de personalidades liberales y miembros de minorías religiosas.

Estos últimos ataques se enmarcan dentro de la macrooperación policial para exterminar a los responsables del atentado contra la cafetería. Hasta ahora han muerto más de una veintena de sospechosos, entre ellos el presunto 'cerebro' de la operación, el bangladeshí nacido en Canadá Tamim Ahmed Chowdhury.