Las Fuerzas Armadas turcas se hacen con otra localidad de la región de Afrin

Vista general de la ciudad kurda de Afrin
REUTERS / MAHMOUD HEBBO - Archivo
Publicado 08/03/2018 15:30:51CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas turcas y el Ejército Libre Sirio (ELS) han logrado hacerse este jueves con el control de la localidad de Jinderes, en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, según ha informado la agencia de noticias turca Anadolu.

Las Fuerzas Armadas turcas han señalado que todavía se registran intensos combates entre los milicianos del ELS y los "terroristas", mientras los drones militares turcos atacan a los milicianos que intentan salir del lugar.

Anadolu ha indicado que las imágenes aéreas que ha tomado muestran que la localidad de Jinderes ya ha sido "evacuada" por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) y del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Fuentes locales consultadas por este medio han asegurado que los milicianos kurdos han trasladado a civiles a Jinderes para usarlos como "escudos humanos". Además, han afirmado que los milicianos kurdos han colocado minas en Jinderes y trampas explosivas.

Jinderes es la quinta localidad de la región de Afrin que ha pasado a estar bajo control de las fuerzas turcas, en el marco de la llamada operación 'Rama de Olivo', puesta en marcha el 20 de enero para expulsar de la zona a los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que la operación 'Rama de Olivo' ha permitido "neutralizar" a un total de 3.089 "terroristas" en Afrin. El Gobierno turco utilizar el término neutralizar para referirse tanto a los milicianos abatidos como a los detenidos.