Las fuerzas de Al Assad arrebatan a los rebeldes una ciudad clave para su suministro situada al este de Damasco

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 19:53

BEIRUT, 24 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han logrado hacerse con el control este miércoles de una localidad situada el este de Damasco que tiene una importancia estratégica para los rebeldes porque es uno de los puntos clave para su suministro de armas, han informado activistas y combatientes rebeldes.

"El desastre nos ha golpeado, el Ejército ha entrado en Otaiba. El régimen ha logrado cortarnos el grifo de armamento", ha explicado un combatiente destacado en Otaiba en conversación con Reuters vía Skype.

La ofensiva de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad para recuperar Otaiba ha llegado el mismo día en que uno de los barrios periféricos de Damasco controlado por las fuerzas gubernamentales ha sufrido un ataque con dos proyectiles de mortero que ha acabado con la vida de 7 personas y ha dejado a otras 25 heridas, según han informado activistas y los medios estatales.

La agencia oficial de noticias SANA ha atribuido la autoría de este ataque a "terroristas", el término con el que generalmente define a los rebeldes que combaten para derrocar al presidente sirio.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, que SANA ha explicado que iba dirigido contra un edificio gubernamental y una escuela en Jaramana, un suburbio controlado por las fuerzas de Al Assad y rodeado por zonas rebeldes.

Más noticias