Las fuerzas de Al Assad continúan su avance en Ghuta Oriental aprovechando el alto el fuego, según activistas

Humo en Ghuta Oriental (Damasco, Siria)
REUTERS
Publicado 02/03/2018 12:15:46CET

BEIRUT, 2 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas del Gobierno sirio han ganado terreno a los rebeldes en los márgenes de la región de Ghuta Oriental, cerca de Damasco, tras un nuevo asalto terrestre en pleno alto el fuego, según ha denunciado la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha asegurado que las fuerzas del Gobierno han tomado el control del pueblo de Hawsh Zreika además de Hawsh al Zawahra, en el área de Maraj en el extremo este y sureste del enclave rebelde.

En uno de los ataques más feroces de la guerra civil de siete años en Siria, cientos de personas han muerto en 12 días de bombardeos en Guta Oriental, una franja de pueblos y granjas en las afueras de Damasco que es la última gran área controlada por rebeldes cerca de la capital.

Rusia, el aliado más poderoso del presidente Bashar al Assad, llamó a un cese al fuego diario desde las 08.00 hasta las 13.00, con el objetivo declarado de permitir a los civiles abandonar el enclave y permitir la llegada de ayuda.

El Departamento de Estado dijo el jueves que el plan ruso era "una broma", señalando que la gente tenía miedo de ponerlo en práctica por temor a que los recluten para el ejército, al exilio o a la muerte. No hay señales de entrega de ayuda en el área.