Las fuerzas de Al Assad controlan Rastán tras cinco días de lucha cobtra rebeldes

Bombardeo Sobre La Ciudad Siria De Latakia
REUTERS
Actualizado 01/10/2011 19:16:45 CET

BEIRUT, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Al Assad, han recuperado este sábado el control de la mayor parte de la ciudad de Rastán después de cinco días de lucha contra los desertores del Ejército y rebeldes, ha informado un activista británico.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, ha explicado que las fuerzas del Ejército se encuentran desplegadas en el 80 por ciento de la ciudad después de que el viernes fueran enviados a la región 250 tanques. Además, Rahman ha explicado que la comunicación con la ciudad es difícil pero que este sábado un residente que ha logrado escapar ha podido informar de la situación, detallando los intensos tiroteos que se han producido durante la noche.

Los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes, que piden el derrocamiento del presidente y los soldados que permanecen leales al régimen comenzaron hace seis meses, pero las luchas registradas en Rastán son las de mayor duración. Según la ONU 2.700 personas han muerto por la represión de los disturbios que está llevando a cabo Al Assad.