Actualizado: martes, 21 julio 2015 11:34

ADÉN (YEMEN), 21 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas que apoyan al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en Yemen, apoyadas desde al aire por la coalición que encabeza Arabia Saudí, han incrementado su ofensiva para tratar de recuperar zonas al norte de la ciudad de Adén bajo control de los rebeldes huthis, según testigos.

Un día después de que las fuerzas oficialistas completasen su captura del centro de la ciudad, los dos bandos han intercambiado fuego de artillería en las áreas de Dar Saad y Al Alam. Los aviones aliados, por su parte, han bombardeado posiciones de los rebeldes.

"Estamos en medio de una operación para hacernos con el control de toda la ciudad de Adén y hacer frente a la presencia huthi en todos sus accesos", ha explicado a Reuters el líder de una milicia local. La intención de quienes apoyan a Hadi es hacer de Adén la base desde la cual lanzar una ofensiva en el resto de Yemen.

Más de 3.500 personas han perdido la vida por los enfrentamientos armados y los ataques aéreos de los últimos cuatro meses, en los que el país ha estado sumido en el caos. El presidente yemení se ha exiliado a Arabia Saudí, el principal valedor internacional de su Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: