Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 11:34

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas iraquíes han tomado este domingo dos importantes barrios del oeste de la ciudad de Mosul como parte de la tercera fase del avance en el principal reducto iraquí de la organización yihadista Estado Islámico.

El Ejército iraquí ha asumido el control de los distritos de Al Tayyaran y de Mamún, según testigos de la agencia de noticias kurda Rudaw que acompañan a los soldados, y la lucha se ha trasladado ahora a Al Mansur, Al Shuhada y Dawas.

La batalla ha sido cruenta: Estado Islámico ha empleado al menos una decena de coches bomba para detener el avance de las tropas. En torno a 20 milicianos de Estado Islámico han muerto. La cifra de víctimas mortales entre las filas iraquíes no se ha dado a conocer.

Además, el Ejército ha desencadenado entre 40 y 50 ataques aéreos desde el amanecer sobre la ciudad, según la agencia.

Más de un millar de civiles han abandonado la ciudad desde que comenzara ayer un nuevo avance de las tropas iraquíes por el oeste de la localidad para arrebatar terreno a la organización yihadista en lo que se trata del mayor desplazamiento de civiles de la última semana.

El mando iraquí y sus aliados estadounidenses esperan que la batalla por el oeste de Mosul sea más cruenta que la que culminó en su victoria en el este de la ciudad, dividida por el río Tigris, dado que la geografía urbana de esta parte de Mosul, con sus estrechas calles y su parte antigua, dificulta el paso de los tanques.

Más noticias

Leer más acerca de: