Las fuerzas israelíes atacan Gaza tras la explosión de un artefacto en la frontera

Frontera entre Israel y la Franja de Gaza
REUTERS / AMIR COHEN
Actualizado 11/04/2018 10:31:49 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelí han realizado una operación en la Franja de Gaza tras el supuesto estallido de un artefacto explosivo cerca de la frontera, sin que haya constancia de daños personales por ninguna de las dos acciones, han informado medios locales.

El artefacto estalló cerca de efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), en inmediaciones del paso de Karni. Los carros blindados respondieron disparando contra puestos de observación situados en la parte oriental de la capital gazací, en el barrio de Zeitoun, según el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

Las IDF han confirmado dichos ataques, cometidos contra "varios objetivos de la organización terrorista Hamás. El Ejército considera a Hamás "responsable de cualquier incidente que tenga lugar dentro o desde la Franja" y ha advertido de que no permitirá que la frontera termine siendo "una zona de conflicto".

La agencia palestina WAFA ha asegurado que varios carros blindados y excavadoras de las fuerzas israelíes han irrumpido en la zona. Según esta versión, la explosión coincidió con la entrada de varios vehículos militares que se habían desplegado para limpiar unas tierras.

La tensión se ha disparado en la zona en las últimas semanas y cerca de 30 personas han muerto por disparos de las fuerzas israelíes, que ha respondido con contundencia a las manifestaciones convocadas áreas limítrofes de la Franja de Gaza.

Contador