Fuerzas israelíes disparan contra decenas de embarcaciones palestinas que buscan romper el bloqueo de Gaza

Flotilla palestina partiendo de Gaza para intentar romper el bloqueo israelí
REUTERS / MOHAMMED SALEM
Publicado 19/08/2018 13:24:47CET

JERUSALÉN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas de la Marina israelí han disparado este domingo contra las decenas de embarcaciones palestinas que han zarpado con la intención de romper simbólicamente el bloqueo impuesto por Israel y Egipto sobre el enclave de la Franja de Gaza.

Los militares israelíes abrieron fuego cuando cinco de las embarcaciones de la flotilla pusieron rumbo hacia la frontera marítima norte de la Franja de Gaza, ha informado la agencia palestina Maan.

La flotilla está integrada por 40 embarcaciones con estudiantes y enfermos a bordo y trufadas de banderas palestinas y pancartas pidiendo el fin de los doce años de bloqueo. Tras los disparos, las embarcaciones pusieron rumbo de vuelta al puerto de Gaza y no hay constancia de heridos.

El Comité Internacional para Romper el Bloqueo de Gaza había informado de la iniciativa de la flotilla a distintas instancias internacionales, una acción para "hacer visibles las demandas del pueblo palestino para el levantamiento del bloqueo".

Esta flotilla recuerda a la que en 2010 ocupó todas las portadas tras el asalto de fuerzas israelíes a siete buques de diversas banderas que llevaban ayuda humanitaria para la Franja de Gaza liderados por el buque 'Mavi Marmara'. La brutalidad empleada por las tropas israelíes, fuertemente armadas, dejaron un saldo de nueve muertos de nacionalidad turca y varios heridos el 31 de mayo de 2010.