Las fuerzas israelíes matan a tiros a un palestino durante una redada en Nablus

Publicado 06/02/2018 23:23:39CET

JERUSALÉN, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han matado a tiros a un palestino, en el marco de una redada que han llevado a cabo este martes en la localidad cisjordana de Nablus para dar con el responsable del apuñalamiento a un colono judío ocurrido el día anterior en el asentamiento hebreo de Ariel, también en Cisjordania.

De acuerdo con el comunicado difundido por las IDF, durante la redada se produjo "una violenta revuelta instigada por unos 500 palestinos que lanzaron piedras, bombas incendiarias y cócteles molotov y dispararon contra los soldados" israelíes.

Las tropas "respondieron usando distintos métodos para dispersar (la protesta) y realizaron disparos de advertencia al aire". "Estamos investigando las informaciones sobre la muerte de un palestino y otros muchos heridos", han indicado las IDF.

El Ministerio de Sanidad palestino, por su parte, ha confirmado la muerte de un palestino y que otros 29 han resultado heridos a causa de los disparos israelíes.

Los militares estaban buscando al árabe-israelí que atacó al colono en Ariel. Según su información, podría encontrarse en Nablus porque su padre vive allí. Las IDF han detenido a siete personas para interrogarlas, pero no han conseguido arrestar al sospechoso.

A primera hora del martes, los soldados israelíes han matado en otra localidad cisjordana, en Yamun, a un miliciano palestino al que acusan de ser el responsable de la célula que llevó a cabo una emboscada el pasado 9 de enero en la que murió a tiros el rabino Raziel Shevah.