Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 13:43

TRÍPOLI, 15 Mar. (Reuters/EP) -

Grupos armados alineados con el Gobierno respaldado por la ONU en Trípoli han tomado un recinto ocupado por un autoproclamado primer ministro rival en medio de intensos enfrentamientos que se han extendido en varias zonas de la capital a primera hora de este miércoles.

Las oficinas de una cadena de televisión que simpatiza con el autoproclamado Gobierno de Salvación Nacional, Al Nabaa, han resultado incendiadas en los combates y el canal ha dejado de emitir. Además, un hospital ha resultado alcanzado en medio del caos.

Los enfrentamientos parecen haber sido desencadenados el martes por una disputa sobre el control de un banco en el barrio de Hay al Andalus, en el oeste, antes de escalar a una lucha de poder entre grupos rivales de Trípoli y la ciudad portuaria de Misrata, y entre grupos que se han alinado con el Gobierno de Acuerdo Nacional y sus oponentes.

Trípoli está controlado por un puñado de grupos armados que han costruido feudos locales y luchado por el poder desde el levantamiento de 2011 en el país que culminó con la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Los últimos choques se prolongaron durante buena parte del martes en el oeste de Trípoli antes de extenderse a barrios del sur tras el atardecer. Durante los mismos, se han desplegado tanques y armamento pesado en las calles.

Ya el miércoles, guardias de la brigada Seguridad Central de Abu Salim, que está alineada con el Gobierno reconocido internacionalmente, estaban apostadas frente al hotel Rixos, donde tiene su base el llamado Gobierno de Salvación Nacional.

Un periodista de Reuters ha indicado que una de las puertas del complejo ha sido demolida y que los combatientes de la brigada han asegurado las calles que lo rodean.

Por el momento no hay informaciones sobre víctimas, pero una niña de 14 años ha muerto al resultar alcanzado un edificio residencial, según sus familiares.

Otros edificios importantes cerca de la zona costera del oeste de Trípoli también han resultado alcanzados por cohetes o artillería, así como el hospital del distrito de Abu Salim, donde se ha producido un incendio en la zona pediátrica. Las clases han sido suspendidas este miércoles en las escuelas del centro de Trípoli.

Más noticias

Leer más acerca de: