Las fuerzas de seguridad abaten al hombre que secuestró un ferry en Turquía

Actualizado 12/11/2011 9:14:11 CET

ESTAMBUL, 12 Nov. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad turcas han abatido al hombre que secuestró un ferry con 24 personas a bordo cuando navegaba por el golfo de Izmit, en el noroeste de Turquía, según ha informado el gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu.

La decisión de llevar a cabo una operación conjunta a las 5.35 horas (4.35 horas en la España peninsular). Ha dicho Mutlu. "Poco después del comienzo de la operación, el barco fue abordado y el secuestrado asesinado", ha agregado.

"Estaba claro que el asaltante pertenece a un grupo terrorista", ha dicho el gobernador de Estambul. Pese a que la identidad del fallecido no ha sido determinada, Mutlu ha manifestado que tenía entre 28 y 30 años de edad.

Mutlu ha subrayado que la tripulación y los pasajeros están a salvo y que expertos en desactivación de explosivos están analizando el dispositivo con el que el secuestrador amenazó a las fuerzas de seguridad en caso de que intentaran detenerle.

Pocas horas antes, el ministro de Transportes de Turquía, Binali Yildirim, había afirmado que en el barco había hasta cinco secuestradores, y que pertenecían al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). "Tenemos informaciones que apuntan a que pertenecen a una organización terrorista", había apuntado el ministro, en referencia al PKK.

Por su parte, el PKK no se ha pronunciado ni para reclamar la autoría del secuestro ni para dar respuesta a las acusaciones del Gobierno de Ankara.

El barco 'Kartepe', un ferry dependiente de la Municipalidad de la provincia de Kocaeli, fue secuestrado en torno a las 18.30 horas poco después de haber zarpado desde Izmit con destino a Golcuk con 18 pasajeros y seis tripulantes a bordo.