Las fuerzas de seguridad arrestan en Trípoli a un clérigo vinculado al Estado Islámico

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 5:37

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Líbano han arrestado este fin de semana en la localidad de Trípoli a un clérigo radical vinculado al grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

Fuentes de seguridad citadas por el diario han identificado al arrestado como Ibrahim Barakat, quien sería el 'emir' y responsable jurídico de la formación yihadista en la ciudad, haciéndose cargo de la publicación de 'fatuas' en nombre del grupo.

Estas mismas fuentes han agregado que Barakat sería responsable del reclutamiento de combatientes para su envío a Siria e Irak, así como de mantener contactos diario con el comando del grupo en ambos países.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han llevado este domingo a cabo varias redadas en diversos puntos de la ciudad considerados como bastiones de los milicianos islamistas Shadi Maulaui y Osama Mansur, quien murió en un enfrentamiento en abril.

Las operaciones han sido llevadas a cabo un día después de que el Ejército arrestara en la localidad de Minyeh (norte) al terrorista egipcio Ibrahim Abdulá, alias Ibrahim Sueid, un destacado seguidor de Mansur.

Alrededor de 30 presuntos milicianos han sido arrestados en el norte de Líbano desde la muerte de Mansur durante una operación de las Fuerzas de Seguridad Internas en Trípoli, en un intento por garantizar la estabilidad en la ciudad.

En octubre de 2014, once soldados murieron en unos enfrentamientos que estallaron tras el arresto de un libanés acusado de reclutar a combatientes para los grupos yihadistas que combaten en Siria.

Leer más acerca de: