Las fuerzas de seguridad somalíes dan por concluido el asalto de Al Shabaab contra ministerios en Mogadiscio

Ataque cerca de palacio presidencial en Mogadiscio
REUTERS / FEISAL OMAR
Publicado 07/07/2018 13:53:00CET

MOGADISCIO, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad somalíes han dado por terminado el asalto del grupo terrorista Al Shabaab contra las sedes en la capital, Mogadiscio, de los ministerios de Interior y de Seguridad, con un saldo provisional de seis muertos -- dos funcionarios, cuatro militares -- y 13 heridos, según las primeras estimaciones oficiales recogidas por Voice of America y la agencia de noticias Reuters.

El ataque fue realizado por al menos seis milicianos, dos de ellos al volante de sendos coches bomba. La primera explosión ocurrió a las puertas del edificio que alberga ambas carteras. Minutos después ha estallado un segundo vehículo, "frente al hotel Sayidka, enfrente del lugar de la primera detonación", según el comandante Nur Alí, de la Policía de la capital somalí.

Después, al menos cuatro milicianos entraron en el edificio y comenzaron a perseguir a los oficiales atrincherados para repeler el ataque. Uno de ellos murió al detonar su chaleco explosivo, los otros tres perecieron por los disparos de las fuerzas de seguridad.

El número de heridos ha sido confirmado a Reuters por el jefe del servicio de ambulancias Amin, Abdikadir Abdiramán. "En un primer momento hemos trasladado a 13 heridos de las escenas de las dos explosiones", ha explicado a la agencia.

Contador