Las fuerzas sirias se hacen con el control del paso de Nassib en la frontera con Jordania

Publicado 06/07/2018 15:54:00CET

AMÁN, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas del Gobierno sirio se han hecho con el control del paso fronterizo de Nassib, limítrofe con Jordania, poco después de que los rebeldes sirios se hicieran con el control de la zona merced a un acuerdo con Rusia.

Testigos de la agencia Reuters han visto la llegada de cientos de militares en un gran convoy, con banderas de Rusia y Siria, que se aproximaban al paso fronterizo.

El convoy avanzaba por una carretera tomada por los militares que discurría paralela al lado jordano de la valla fronteriza.

Este progreso tiene lugar después de que las fuerzas rebeldes sirias han confirmado este viernes un acuerdo de alto el fuego mediado por Rusia en el este de la provincia de Deraa, que contempla la retirada de las milicias afines al Gobierno sirio de varias ciudades del sur del país.

El portavoz del Ejército Libre Sirio, Ibrahim Jabawi, ha confirmado que las fuerzas locales asumirán el control de la zona, bajo supervisión de Rusia.

Jabawi había declarado anteriormente que los rebeldes habían acordado una entrega gradual de sus armas y el despliegue de la policía militar rusa en el área cerca de la frontera jordana como parte del acuerdo.