Actualizado: viernes, 27 enero 2012 20:02

Los sirios se manifiestan contra Al Assad en Homs y junto a Damasco

   AMÁN, 27 Ene. (Reuters/EP) -

   Las  fuerzas de seguridad sirias han matado este viernes a 46 personas en varias ciudades del país, incluidos tres niños y tres mujeres, según han informado en su página web oficial los Comités de Coordinación Local, que han detallado que once de las víctimas han sido abatidas en la localidad de Nawa, en la provincia de Deraa, y trece han fallecido en Homs.

En Alepo, la ciudad más grande del país, han perecido por la acción de las fuerzas del régimen del presidente, Bashar al Assad, nueve personas, mientras que otras seis han muerto en los barrios de Douma, Saqba y Hamouria de Damasco y dos en Hama.

En la capital siria, las fuerzas de seguridad han desplegado barricadas y han levantado controles en las entradas de Keswé para impedir la llegada de opositores a esta localidad.

En la ciudad de Masraba, las fuerzas leales a Al Assad se han enfrentado con milicianos del Ejército Libre Sirio, el principal grupo armado opositor.

Los milicianos también han combatido con las fuerzas gubernamentales en Ghouta, en los barrios de Ain Tarma, Harmalé y Masraba.

En la provincia de Idlib, siempre según el relato de los Comités de Coordinación Locales, las fuerzas de seguridad han disparado contra los manifestantes reunidos en la localidad de Jan Sheijoun. Además, las fuerzas leales al presidente, Bashar Al Assad, han asediado y han abierto fuego contra una manifestación multitudinaria en el barrio de Nahr Ayesha de Damasco. La ciudad de Talbesá, en Homs, ha sido también escenario de una masiva protesta.