Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 5:38

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un asalto contra una cárcel de India ha provocado este domingo la fuga de al menos seis presos, entre ellos el líder del grupo armado Fuerza de Liberación de Jalistán, Harminder Singh Mintu.

Las autoridades indias han confirmado durante la jornada el arresto del hombre que encabezó el grupo que encabezó el asalto contra la prisión central de Nabha, en la provincia de Punyab.

El director general de la Policía, UP Javid Ahmed, ha asegurado que el detenido, identificado como Parminder Singh, condujo el vehículo que trasladó al grupo de hombres armados hasta la cárcel.

Las investigaciones preliminares apuntan que todos los participantes en el asalto lograron posteriormente darse a la fuga.

Los atacantes irrumpieron en la cárcel tras reducir a un policía, realizando más de un centenar de disparos en el interior de las instalaciones. El asalto se saldó con al menos dos agentes heridos.

Tras el suceso se ha puesto en marcha una operación a gran escala en la provincia en la que ha muerto una mujer después de que la Policía abriera fuego contra su vehículo.

El director general de la Policía de Punyab, Suresh Arora, ha reconocido que se ha tratado de un caso de "error en la identificación", según ha informado la cadena de televisión local NDTV.

El principal fugado, Singh Mintu, de 49 años, estaba acusado en más de una decena de casos relacionados con terrorismo. Fue arrestado en 2014 en el aeropuerto de la capital, Nueva Delhi.

Más noticias

Leer más acerca de: