Fujimori declara que le han detectado "un tumor pequeño" en los pulmones

Former President of Peru Alberto Fujimori attends a trial as a witness at the na
REUTERS / MARIANA BAZO
Publicado 07/04/2018 1:06:44CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, ha declarado este viernes en una entrevista con la cadena de televisión peruana Canal N que le han detectado "un tumor pequeño en los pulmones", por lo que acudirá en los próximos días a la clínica donde está siendo tratado para realizarse nuevas pruebas médicas.

Fujimori ha acudido este viernes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima, con el objetivo para hacerse una revisión médica.

"Me han detectado un tumor pequeño en uno de los pulmones, por ese motivo es que he acudido aquí al INEN", ha explicado el exmandatario a la salida de la clínica. Fujimori fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado mes de diciembre, después de pasar 12 años en prisión.

No obstante, el exmantario ha advertido que "los marcadores tumorales están normales", por lo que no corre peligro y tan sólo debe mantenerse en observación y acudir a la clínica cada cuatro meses.

A principios de año fue dado de alta médica tras permanecer casi dos semanas ingresado. El exdirigente recibió el indulto humanitario el 25 de diciembre después de que una junta médica recomendara su puesta en libertad debido a que sufre una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable.

Fujimori será procesado por el 'caso Pativilca', después de que un colegiado de la Sala Penal Nacional haya fallado que no se le aplica el indulto concedido a finales de diciembre por el recién destituido presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori se encuentra acusado en este caso junto a otras 22 personas, entre ellas miembros de las Fuerzas Armadas, por el secuestro y asesinato de seis personas --entre ellas un menor de edad-- en 1992 en la localidad de Barranca.

Contador