Por la visita de la 'troika'

Funcionarios bloquean por segundo día edificios gubernamentales en Atenas

   Enfurecidos funcionarios griegos han bloqueado este viernes por segundo día consecutivo edificios gubernamentales perturbando las conversaciones que el Gobierno heleno mantiene con la 'troika' compuesta por la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

   En el Ministerio de Transportes, varias decenas de funcionarios gubernamentales han impedido a los emisarios de la 'troika' reunirse con el ministro, Yannis Ragousis. Reporteros de Reuters en el lugar de los hechos han visto como el coche de los inspectores daba media vuelta y se marchaba.

   Tras un paro de tres semanas en las negociaciones, Grecia y los emisarios de la 'troika' reanudaron este jueves las conversaciones para desbloquear un segundo tramo de 8.000 millones de euros del plan de rescate para Grecia.

   Pero los encuentros con los auditores de la 'troika' han comenzado con dificultades, ya que los funcionarios que protestan por las medidas de austeridad del Gobierno han bloqueado los accesos a algunos ministerios.

   El encuentro de los inspectores de la 'troika' con el ministro de Transportes ha sido aplazado hasta las 18:00 horas, según ha informado un responsable del Ministerio. Está previsto que discutan el plan para aliviar las restricciones a las licencias de taxi, una medida que ha llevado a los conductores a protestar porque temen más competencia.

   Por otra parte, unos 50 funcionarios con una pancarta en la que se puede leer "Ya basta: queremos vivir" impiden el acceso al Ministerio de Finanzas, mientras que un paro en la oficina nacional de estadísticas ELSTAT ha obligado a aplazar la publicación de dos indicadores económicos previstos para este viernes.

   Entretanto, está previsto que funcionarios de los gobiernos locales, veteranos de las fuerzas especiales y personas con discapacidades se unan a las protestas previstas para esta jornada en Atenas.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.