Los funcionarios de Venezuela sólo trabajarán lunes y martes

Imagen del apagón ocurrido el 3 de septiembre
REUTERS
Actualizado 27/04/2016 5:35:02 CET

CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha ampliado a tres el número de días no laborables para los funcionarios de la administración pública con el objetivo de ahorrar energía, ante la grave crisis eléctrica por la que atraviesa el país sudamericano.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, ha informado de que los días miércoles y jueves serán no laborables para la administración pública, lo que amplía la medida anunciada a principios de mes por el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que los funcionarios no trabajarían los viernes de abril y mayo.

Se trata de otra medida más para evitar el colapso operativo en la central hidroeléctrica Guri, tras la fuerte caída del nivel del embalse, según informa el diario venezolano 'El Universal'. Esta central provee el 63 por ciento de la energía eléctrica del país.

El funcionario también ha dicho que los centros educativos no abrirán sus puertas los viernes, para contribuir con las medidas restrictivas del servicio eléctrico. Las gobernaciones y alcaldías estarán incluidas en estas acciones.