El funeral de Aretha Franklin se celebrará el próximo 31 de agosto en la ciudad de Detroit

 Aretha Franklin
CORDON PRESS
Publicado 18/08/2018 1:30:31CET

WASHINGTON, 18 Ago. (Reuters/EP) -

El funeral de la 'diva del Soul', Aretha Franklin, se celebrará el próximo 31 de agosto en la ciudad norteamericana de Detroit, y el cuerpo de la cantante será sepultado en el mausoleo familiar, según ha comunicado la familia este viernes.

Franklin, que ha lo largo de su carrera ha llegado a ganar hasta 18 premios Grammy, falleció el jueves en su casa en Detroit, rodeada de su familia y sus seres queridos. La cantante estadounidense había estado luchando contra un cáncer pancreático en estado avanzado en los últimos meses.

El padre de Franklin era un predicador bautista de Detroit, por lo que la música evangélica que escuchó en su iglesia se convirtió en la base de su estilo. Su voz única la puso a la vanguardia de la música soul en los años 60, junto con artistas como Otis Redding y Wilson Pickett.

El cuerpo de Franklin será enterrado en el cementerio de Woodlawn en Detroit el próximo 31 de agosto tras un funeral en la Iglesia Greater Grace. La asistencia a la ceremonia estará limitada a los familiares y amigos de la fallecida.

El ataúd será enterrado junto a los restos de su padre, el reverendo C.L. Franklin, su hermano, Cecil Franklin, y sus hermanas Carolyn y Erma Franklin. Antes del funeral, se realizará una vista pública del cuerpo de Franklin los días 28 y 29 de agosto en el Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright en Detroit.