Gambia ordena el cierre del primer diario del país por el impago de impuestos

Publicado 15/06/2017 4:52:37CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Gambia han ordenado este miércoles el cierre del primer diario del país, 'Daily Observer', que mantiene una línea editorial cercana al expresidente Yahya Jamé.

El diario ha sido acusado de impagos por valor de millones de dalasis en impuestos por parte de la Autoridad de Impuestos de Gambia (GRA), según ha informado el portal local de noticias Jollof News.

Fuentes citadas por el portal han indicado que miembros de al GRA han entrado en la sede del diario cuando se preparaba la edición de este jueves, ordenando al personal que abandonara las instalaciones.

El diario fue fundado en 1990 por Kenneth Best, quien fue expulsado del país por Jamé en 1994, vendiendo la publicación al empresario Amadou Samba, muy cercano al expresidente.

Jamé, que perdió las elecciones el 1 de diciembre frente al opositor Adama Barrow, marchó al exilio en Guinea Ecuatorial en enero, en medio de la presión internacional para que aceptara su derrota tras 22 años al frente del país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies