Paolo Gentiloni
REUTERS / STEPHANIE KEITH
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 18:42

ROMA, 18 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, ha considerado a su país "un buen ejemplo" para la UE en materia de política migratoria y ha destacado de forma especial la reducción del número de migrantes y refugiados que han perdido la vida en el Mediterráneo en estos últimos meses.

"Hemos reducido el número de personas que mueren en el mar y el de llegadas irregulares", ha dicho Gentiloni ante el Parlamento, un día antes de viajar a Bruselas para debatir junto al resto de líderes europeos de diversos temas --también migratorios--. La agencia Frontex estima que las llegadas han caído dos terceras partes en comparación con el año anterior.

Esta contención, sin embargo, parece contrastar con el creciente número de personas que han quedado atrapadas en Libia, en muchos casos a merced de las mafias. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) denunció el martes que más de 20.000 migrantes y refugiados están retenidos en instalaciones de la ciudad de Sabratha y son víctimas de todo tipo de abusos.

Más noticias

Leer más acerca de: