Georgia.- Miles de personas protestan de nuevo en Tbilisi contra el presidente Saakashvili

Actualizado 02/11/2007 17:08:21 CET

TBILISI, 2 Nov. (EP/AP) -

Decenas de miles de personas tomaron hoy las calles de Tbilisi para manifestarse contra el presidente Mijail Saakashvili, acusado de comportamiento antidemocrático por retrasar la fecha de convocatoria de las elecciones parlamentarias, que podrían revertir la crisis política en la que se encuentra inmersa el país, pero que podrían hacerle perder el cargo.

Así, Saakashvili, un importante aliado de EEUU en la zona, se enfrenta a su peor crisis política desde su ascenso al poder en 2003, tras la conocida como "Revolución de la Rosa".

Esta nueva protesta sigue a las convocadas estos últimos meses, después de que el ex ministro de Defensa, Irakli Okruashvili, denunciara al presidente de corrupción y de conspiración para cometer asesinato. Okruashvili fue detenido y posteriormente libertado tras pagar una multimillonaria fianza y retractarse de sus acusaciones.

La decisión del presidente de retrasar las elecciones parlamentarias hasta otoño de 2008, cuando antes estaban previstas para la primavera, han provocado las críticas de la oposición. Del mismo modo, el presidente también ha propuesto que las elecciones presidenciales se realicen en enero de 2009, e incluso ha insinuado celebrar las ambos comicios al mismo tiempo, para ahorrar dinero.