Un policía georgiano muerto y otro herido en un ataque contra un control policial en Abjazia

Actualizado 05/01/2007 13:20:09 CET

TIBLISI, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un policía georgiano murió hoy y otro más resultó herido después de que un grupo de hombres armados atacaron un puesto de control policial en la localidad de Ganmujuri, en la región separatista georgian de Abjazia, a primera hora de la mañana, según informaron las cadenas de televisión locales Rustavi 2 y Mze.

Un responsable de la Policía georgiana indicó que dos de los milicianos resultaron heridos durante el ataque pero consiguieron huir con sus compañeros en dirección a un puesto de control de las fuerzas de paz rusas.

Ganmujuri es una de las cuatro localidades bajo control georgiano del lado abjazio del río Inguri y se encuentra en la zona patrullada por las fuerzas de paz rusas desplegadas tras la guerra en los 90.

Las autoridades abjazias se apresuraron a desmentir la información difundida por los medios georgianos. El jefe de la Policía abjazia en el distrito de Gali, Laurens Kogonia, dijo que el Policía georgiano murió como consecuencia de una escaramuza con delincuentes georgianos en el distrito de Zugdidi, en Georgia.

"El hecho de que las autoridades georgianas difundan informaciones falsas atribuyendo toda la responsabilidad a la parte abjazia es una provocación", señaló este responsable en declaraciones a la agencia Apsnipress y que recoge el portal de información georgiano 'Civil.ge'. Este es el último en una serie de incidentes en Abjazia en menos de dos semanas. Dos influyentes 'señores de la guerra' abjazios, que sirvieron en la Policía abjazia en el distrito de Gali, fueron asesinados a finales de diciembre, tras el despliegue de grupos milicianos abjazios en esta región separatista.