Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/05/2009 13:13

Georgia y Rusia retoman las conversaciones de seguridad después de haberse retirado ayer

   Georgia y Rusia retomaron hoy las conversaciones de seguridad después de que los mediadores internacionales y un informe de la ONU ayudaran a los negociadores rusos a regresar a la mesa de negociación, según informaron los responsables de esta reunión.

   "Han comenzado" a negociar, declaró una portavoz de la ONU en Ginebra poco después de que se retomaran las conversaciones a puerta cerrada. Las delegaciones de Rusia y de la región secesionista georgiana de Osetia del Sur, respaldada por Moscú, se retiraron ayer de las conversaciones en Ginebra alegando el rechazo de otra región secesionista georgiana, Abjazia, a asistir a la misma debido a un retraso en el informe de la ONU.

   En el informe sobre la misión de la ONU en Abjazia, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, declaró que las tensiones entre Georgia y Rusia están aumentando en la región y que las conversaciones hasta la fecha "han ayudado a mantener una calma relativa" en la zona.

   Es la quinta sesión de conversaciones entre Rusia y Georgia desde septiembre después de su enfrentamiento el pasado mes de agosto por Osetia del Sur. Las tensiones siguen siendo elevadas en las zonas de Osetia del Sur y Abjazia, especialmente en la región de Ajalgori, suroseta, y en las regiones de la Garganta de Kodori y Gali, abjazas.

   La ONU mantiene desplegados en Abjazia 129 observadores militares procedentes de 30 estados y 16 oficiales de Policía. El informe de Ban recomendaba que las zonas de seguridad sin fuerzas armadas ni equipamiento militar fueran reforzadas por doce kilómetros en ambos lados de la línea marcada por el alto el fuego, y las zonas restringidas sin equipamiento militar pesado en otros doce kilómetros a cada lado.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.