Ghani ordena revisar todos los contratos de logística militar

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 11:05

KABUL, 4 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha ordenado una revisión de todos los contratos de logística militar después de que se haya producido la cancelación de uno de sus contratos de suministro de combustible, por valor de 280 millones de dólares (más de 251 millones de euros), ante las acusaciones que apuntan a que el proceso de adjudicación de dicho contrato fue manipulado, según han explicado este miércoles las autoridades afganas.

"El presidente ha nombrado una delegación para investigar todos los contratos de logística, incluido el de combustible", ha explicado una fuente que ha pedido no ser identificada.

Por el momento se están revisando doce contratos de logística bajo la coordinación del economista Hamidullá Faroqi. "Esperamos haber terminado la primera etapa de la investigación para la semana que viene o en dos semanas", ha dicho Faroqi. Se ha negado a hacer más comentarios.

Ghani, que llegó a la presidencia de Afganistán el año pasado reemplazando a Hamid Karzai, ha prometido acabar con la corrupción que se ha desarrollado en el país casi como un mal endémico. De hecho, Afganistán ha sido clasificado como el cuarto país más corrupto del mundo en 2014, según Transparencia Internacional.

La decisión del presidente de revisar todos los contratos para evitar y comprobar que no estén relacionados con nuevos casos de corrupción se ha producido en vísperas de la visita de Ghani a Estados Unidos, un viaje con el que pretende tranquilizar a los donantes internacionales de ayuda y demostrarles que su dinero estará más controlado que en el pasado.

Leer más acerca de: