Verdemar afirma que el portaviones 'HMS Illustrious' ha salido de Gibraltar en dirección al Mediterráneo

Actualizado 31/07/2006 20:49:20 CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, aseguró que en la mañana de hoy partió desde el puerto de Gibraltar "rumbo al Mediterráneo' el portaviones 'HMS Illustrious' que llegó ayer tras marcharse el submarino nuclear americano, ' USS Memphis'.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz afirmó que el portaaeronaves inglés partió del puerto gibraltareño sobre las 10.00 horas de hoy, por lo que no ha permanecido ni 24 horas en puerto gibraltareño antes de partir hacia el Mediterráneo rumbo al Líbano.

En esta línea, el asociacionista indicó que ya está elaborado el escrito que remitirán al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por la presencia del submarino nuclear americano 'USS Memphis', de la clase Los Ángeles, en el puerto de Gibraltar, "que ha hecho una parada de avituallamiento antes de partir rumbo al conflicto bélico de Oriente Medio".

Asimismo, el portavoz de los ecologistas criticó que durante la semana pasada también pasaron por el puerto un 'HSM Barward' y un 'USS Toledo' --los dos americanos, el último también de la clase Los Ángeles--, por lo que aseguró que "aumentan más nuestras sospechas de que van hacia Oriente para participar en el conflicto bélico de Líbano".

En este sentido, el portavoz de Verdemar subrayó que los ciudadanos de Gibraltar no tienen por qué "estar aguantando una base en nuestro puerto para capricho de los Estados Unidos" y que, por ello, se niegan a "entrar en una guerra, ya que la base siempre está alerta por si ocurriera algún ataque terrorista".