El gobernador de Kentucky pide perdón por sugerir que las huelgas del profesorado dejan a los niños vulnerables

El gobernador del estado de Kentucky Matt Bevin.
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Publicado 16/04/2018 2:52:35CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Kentucky Matt Bevin ha pedido perdón este domingo tras sugerir que las huelgas del profesorado dejan a los niños vulnerables a los ataques, el abuso sexual y la drogadicción y ha aseverado que sus comentarios han tenido "consecuencias indeseadas".

"Mucha gente se ha sentido confundida o dolida por lo que yo estaba intentando decir", ha indicado a través de Twitter Bevin se ha disculpado y ha achacado la polémica a un malentendido, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

"Pido mis más sinceras disculpas a aquellos que se han sentido dolidos", ha continuado. "No era mi intención. Quería ayudar a la gente a avanzar. Nos necesitamos los unos a los otros. Estamos en esto juntos. Somos Kentucky", ha explicado el gobernador republicano.

En relación con los niños que no pudieron acudir a la escuela el viernes debido a la huelga convocada para ese día, Bevin aseguró que "en algún lugar de Kentucky había algún niño que estaba siendo víctima de abusos sexuales en ese preciso momento por quedarse en casa sin nadie que le cuidara".

"Garantizo que en algún lugar un niño está siendo golpeado o ha ingerido veneno porque estaba solo en casa y su padre o madre no tenía dinero para pagar a alguien para que se quedara con él", insistió entonces.

Sus comentarios han sido duramente criticados tanto desde la bancada demócrata como la republicana. El senador republicano Max Wise, que preside la Comisión de Educación de la Cámara Alta, ha tildado de "deleznables" y "desagradables" las declaraciones de Bevin.

"No secundo estos comentarios. Me parecen repulsivos", ha aseverado Wise. Bevin, por su parte, ha agradecido el apoyo a todos aquellos que "entendieron lo que estaba diciendo".

Contador