El Gobierno advierte del peligro de atentado contra Musharraf durante sus comparecencias ante los tribunales

Actualizado 27/04/2013 7:07:35 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Pakistán ha enviado un documento al Ministerio de Defensa para advertir del peligro de atentado terrorista contra el expresidente Pervez Musharraf durante sus comparecencias ante los tribunales.

El documento, que ha sido publicado este viernes por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, recoge el descubrimiento de un coche bomba cerca de la residencia del exmandatario en Islamabad, motivo por el que ha resaltado que las personas que residen en los alrededores están en peligro.

En este sentido, ha subrayado que el Ministerio de Justicia debería presentar propuestas a los tribunales para que restrinjan los movimientos de Musharraf en vista de las circunstancias que le rodean.

Por otra parte, la Inteligencia paquistaní ha advertido de que el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) ha trazado un plan exhaustivo para asesinar a Musharraf.

El plan contempla el secuestro de Musharraf con la ayuda de elementos 'yihadistas' locales en alguno de sus traslados desde su vivienda, convertida en una "subcárcel" tras su arresto, y los tribunales.

El miércoles, el Tribunal Superior de Lahore desestimó la petición de libertad bajo fianza presentada por Musharraf en el caso contra él por el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.

Musharraf está acusado de participar en una conspiración para asesinar a Bhutto en 2007 y por el asesinato un año antes del líder beluche Akbar Jan Bugti.

Asimismo, tiene abierto un tercer caso contra él en base a la demanda presentada contra el exmandatario por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.

Musharraf vio cerrarse la semana pasada sus opciones de presentarse a las próximas elecciones, después de que un tribunal electoral desestimara su candidatura por una circunscripción de la ciudad de Chitral, después de que hubiera ocurrido lo mismo con sus solicitudes en Kasur, Karachi y la capital, Islamabad.

Sin embargo, su formación, la Liga Musulmana de Todo Pakistán, ha asegurado que concurrirá a las elecciones incluso si Musharraf se encuentra detenido durante la jornada electoral.